publicidad

el arte de lo imposible

Arquitecturas imposibles, escaleras que no lleva a ninguna parte, espacios infinitos, aves que se convierten en peces... El fascinante mundo de Escher se presenta a través de 135 de sus mejores obras -entre grabados, xilografías y litografías- y varias piezas audiovisuales en la mayor exposición hecha hasta ahora en España del artista que alteró las reglas de la perspectiva y cambió para siempre la relación entre la geometría y el arte.

El Canal de Isabel II rinde homenaje a uno de los creadores gráficos más importantes del siglo XX con la muestra M.C. Escher.

El arte de lo imposible -que toma el relevo de las exitosas Guerreros del Xian y Faraón. Es la primera gran exposición que se realiza en Madrid y la mayor que se exhibe en España del artista holandés Maurits Cornelis Escher (1898, Leeuwarden -1972, Laren), que fue capaz de convertir en arte las ecuaciones matemáticas, la física y la geometría.

Hasta el próximo 4 de marzo los madrileños tienen la oportunidad de introducirse en el matemático y sinuoso mundo del artista a través de 135 de sus mejores obras.

Para ello, los arquitectos Carlos y Borja Ferrater, comisarios de la exposición, han convertido los antiguos depósitos que abastecían de agua a Madrid en un universo fascinante inspirado en los cuadros del propio Escher.


Así, el visitante no sólo podrá contemplar sus litografías, grabados y dibujos sino también pasear por una Mezquita isotrópica -entre columnas reales y reflejadas, un espacio en blanco y negro rodeado de espejos y cristales en el que las dimensiones se pierden y las distancias se hacen infinitas- o por la Caja mágica -un lugar donde los cuadros cobran vida propia, y donde monjes y lagartos suben y bajan por escaleras imposibles a ritmo de la música de Bach-.

El recorrido expositivo se divide en siete áreas dedicadas a cada una de las etapas vitales y artísticas del autor.

La visita comienza con las xilografías, aguafuertes, litografías y grabados en madera de su primer periodo gráfico, como Retrato de hombre barbudo o Delfines, para seguir con sus paisajes naturales y artificiales –inspiradas en su viaje por el sur de Europa, en el que visitó España por primera vez-, las misteriosas continuidades y caminos de unión entre mundos imposibles y sus conocidas Metamorfosis, Reptiles, Más y más pequeño o Día y noche.

Por último, la muestra descubre esa maraña arquitectónica de belvederes y escaleras que suponen la culminación de las investigaciones teóricas de Escher: la cinta de Moebio, continua e infinita, recorrida por hormigas, que se transforma en el recorrido del agua en Cascada; los conceptos matemáticos como La escalera de Coxeter o los juegos tridimensionales y de perspectiva reproducidos en Belvedere, Convexo y cóncavo o Arriba y abajo.

La muestra se acompaña de varias piezas audiovisuales entre las que se incluyen documentales sobre su vida y su obra y otras proyecciones que escenifican los juegos visuales escondidos en sus trabajos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

They have manufactured this merchandise incredibly in another way.

The relationship interface automobile populates the com port and hardware velocity configurations.


my weblog ... code scanner :: all-inweb.com :
:

Google